Este sábado 9 de diciembre es feriado a nivel nacional en el Perú.
Los residentes dentro del territorio peruano disfrutarán de un feriado prolongado adicional en este mes de diciembre. Este período ofrece la oportunidad de viajar, compartir momentos en familia o dedicarse a los preparativos navideños.
El último viernes 8 de diciembre fue feriado por ser el Día de la Inmaculada Concepción, mientras que este sábado 9 de diciembre también es feriado por la Batalla de Ayacucho. Si bien la mayoría de peruanos disfruta de este feriado largo y aprovecha para pasar tiempo en familia, salir a pasear o irse de viaje, un importante número de ciudadanos trabaja.
De acuerdo al gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Álvaro Gálvez, el trabajador que labore en este feriado deberá recibir un pago triple: un pago diario por el feriado, un segundo pago por el trabajo realizado y un tercero por haber laborado en día feriado (sobretasa del 100 %).
Por ejemplo, si el trabajador percibe S/ 100 diarios y labora el viernes 8 de diciembre y/o el sábado 9 de diciembre, sin descanso sustitutorio en algún otro día, tendrá derecho a percibir, en la práctica, tres remuneraciones por cada día laborado: S/ 100 por el día feriado (que está incorporado dentro de la remuneración semanal, quincenal o mensual) y S/ 200 por trabajar en día feriado (sobretasa de 100%).
Te puede interesar:
También te puede interesar