El 97% de los propietarios informaron al menos un comportamiento problemático en sus perros.
Un estudio del Royal Veterinary College de Londres ha revelado que los perros adquiridos o adoptados durante la pandemia muestran altas tasas de comportamientos problemáticos. El análisis se centró en cachorros comprados en el Reino Unido a criadores en 2020 y seguidos hasta los 21 meses de edad para identificar factores de riesgo relacionados con el comportamiento.
Los resultados indican que el 97% de los propietarios informaron al menos un comportamiento problemático, con una media de cinco comportamientos problemáticos por perro a los 21 meses.
Los problemas más comunes incluyeron:
El uso de métodos aversivos en el entrenamiento también fue común, con el 80% de los propietarios admitiendo haber empleado al menos uno. Los métodos más frecuentes incluyeron elogios verbales (96%) y movimientos físicos como empujar al perro (44%). Aquellos que asistieron a clases en línea para cachorros durante la pandemia eran menos propensos a utilizar estas técnicas.
Además, un tercio de los perros mostró comportamientos relacionados con la separación, más comunes en dueños jóvenes de 25 a 34 años, y en aquellos con otros problemas de comportamiento. El 39% de los propietarios no había tenido un perro anteriormente, y el 33% encontró que entrenar a su perro era más difícil de lo esperado, siendo más común en dueños primerizos.
Te puede interesar:
También te puede interesar