Tv en vivo

¿Qué significa despertarse a las 3 de la madrugada?

Los expertos precisan que la arquitectura del sueño está conformada por cuatro etapas con intervalos de aproximadamente 90 a 120 minutos, lo que despertar está bien, salvo que ocurra varias veces en la misma noche.

¿Qué significa despertarse a las 3 de la madrugada?

¿Te has despertado en la madrugada y no sabes por qué? Te contamos que abrir los ojos en las noches puede traer algunos problemas, peor si ocurre de manera muy seguida a las 3 de la mañana. Ten en cuenta que despertarse varias veces en la noche es un hecho natural y eso se debe al cumplimiento de las etapas de sueño por la que uno pasa.

¿QUÉ PROBLEMAS PUEDE GENERAR?

No temas si te hace familiar despertar a la misma hora en la madrugada, solo si ocurren con demasiada frecuencia. Los expertos indican que la arquitectura del sueño está conformada por cuatro etapas con intervalos de aproximadamente 90 a 120 minutos. El especialista Brandon Peters-Mathews dijo que el ciclo comienza por un sueño ligero que pasa a uno más profundo y luego a uno más profundo. Este último se denomina ‘sueño de ondas lentas’.

Durante la cuarta etapa, la actividad cerebral aumenta a niveles que casi alcanzan la actividad normal mientras se está despierto. El experto lo conoce como sueño de movimientos oculares rápidos (REM). Después de esta etapa, las personas despiertan naturalmente, y vuelven a congeniar el sueño para comenzar el ciclo.

«Debido a que tendemos a acostarnos aproximadamente a la misma hora todas las noches, y estos ciclos tienen aproximadamente la misma duración, es posible que nos despertemos a la misma hora durante la noche», dijo Peters-Mathews. Estos despertares pueden ser breves; sin embargo, se ha detectado casos donde «al despertar somos conscientes de mirar la hora».

Despertarse está bien si dura entre 5 a 10 minutos; sin embargo, puede ser perjudicial para la salud si ocurre varias veces en la misma noche y se prolonga el tiempo estar con los ojos abiertos. «Por otro lado, cuando las personas se despiertan varias veces en una hora, eso podría causar que el ciclo de sueño se fragmente y que el individuo no pueda dormir profundamente», dijo Drerup.

VIDEO RECOMENDADO

15 abril 2024

Actualizado el : 15 abril 24 | 1:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000