Descubre qué tipo de personalidad te define según los test sugeridos por los especialistas de la psicología.
No existe una sola definición para la personalidad de una persona. La psicóloga Mariló Pérez García, del Grupo Laberinto, contó para el portal Hola que los patrones de comportamiento se amoldan por la interacción de factores hereditarios como también del entorno al que estamos expuestos.
Al referirnos a tipos de personalidades pueden ser dependiente, positiva, tímida, reservada, dominante, intensa, entre otros.
Cabe precisar que no siempre sabemos cómo estamos. Algunas veces podemos ser las personas más optimistas y a veces somos todo lo contrario.
Estas herramientas que te facilitamos a continuación no son métodos para obtener diagnósticos, para estos casos será mejor acudir a un especialista en la materia.
La inteligencia emocional puede ayudarnos a resolver conflictos o lidiar con casos de estrés de manera constructiva. Se trata de una cualidad que se desenvuelve desde nuestra infancia. Haz este test de personalidad para conocer si tienes un buen desenvolvimiento de inteligencia emocional.
Las personas flexibles se adaptan fácilmente a los cambios y sacan lo mejor de cada ocasión. Para el caso de los que sean inflexibles, ocurren todo lo contrario, pues poseen pensamientos rígidos y detestan los cambios. También creen que su verdad es única y sus opiniones son más valiosas. Revisa aquí el test.
Es posible que no te consideras ni lo uno, ni lo otro. Según los expertos, la mentalidad positiva nos ayuda a sentirnos más felices, aunque es cierto que los extremos no son buenos, conviene tener los pies bien puestos a la tierra. Entra a este enlace para el test.
¿No te ha pasado que ves a alguien que habla y logra influenciar en otros? Es posible que sea un líder que toma decisiones precisas y recibe la aprobación de los demás. Averigua si tienes esta característica aquí.
Para algunas personas la ambición es un rasgo positivo para conseguir grandes logros. Para otros puede resultar algo negativo, ello dependerá del objetivo en el que es enfocado. Responde estas preguntas y averigua si lo eres o no.
La asertividad se considera un aspecto positivo de la personalidad, ya que la persona sabe comunicarse con respeto hacia los demás. ¿Te consideras una persona asertiva? Prueba el test aquí.
Este tipo de persona no sabe oír las opiniones de los demás, siempre cree tener la razón. Los testarudos o testarudas suelen presentar falta de empatía y son egocéntricos (as). Revisa aquí si tienes este tipo de personalidad.
Si sueles tomar decisiones por impulso o te irritas fácilmente, entonces es probable que no aceptes de manera positiva las críticas de tus amigos. Descubre si posees una personalidad irascible o agresiva haciendo clic aquí.
Aquellos que tienen una personalidad con dependencia emocional necesitan la aprobación de otras personas. Buscan ser valorados para sentirse más seguros. En algunos casos pueden hacerlos sentir vulnerables, ya que sus decisiones dependen de otros. Revisa cómo hacer el test aquí.
Desde el enfoque psicológico, las personas intensas experimentan sensaciones a un nivel más profundo que otros. Los sentimientos puede sufrir variaciones a grandes proporciones, desde una gran tristeza, desesperación o felicidad. Haz el test y conoce el resultado aquí.
La alexitimia es un trastorno que no permite la comprensión y gestión emocional, es decir, pueden parecer personas frías, de carencia emocional o muy racionales. Sin embargo, todo ello se debe a la incapacidad de reconocer los sentimientos. Averigua si sufres de alexitimia o tienes ausencia de sentimientos aquí.
Te puede interesar:
También te puede interesar