Tv en vivo

Top 10 de los vehículos eléctricos más vendidos en Perú 

En nuestro país, en lo que va del 2023, se han comercializado 89 los vehículos puramente eléctricos. ¿Cuáles fueron las marcas preferidas? Acá te lo contamos.

Top 10 de los vehículos eléctricos más vendidos en Perú 

Los vehículos 100% eléctricos, los híbridos enchufables y los híbridos no enchufables, son una nueva opción ya disponible en el mercado peruano. Y en lo que va del 2023, se han comercializado 2004 unidades. 

Pero en esta nota solo nos centraremos en el ranking de las marcas y modelos de los vehículos eléctricos a batería que se han vendido en nuestro país en lo que va del año, según la información que brindó la Asociación Automotriz del Perú (AAP) al diario Gestión. 

¿QUÉ MARCAS ENCABEZAN LA LISTA? 

  • La empresa china Jac lidera la lista, pues logró vender 23 vehículos en el país. Sus modelos escogidos por su público fueron el JAC M3 (1), JAC T8 (20) y JAC E-JJS4 (2). 
  • Sigue Maxus con 14 unidades vendidas. El modelo preferido fue el Maxus EV30 (11), en el Maxus EVT90 (1), y en el Maxus EUNIQ 6 (2). 
  • En el listado también se encuentra la marca alemana Audi, que ha vendido 11 unidades de alta gama. Sus vehículos comprados fueron en sus modelos Audi E-TRON (3) y Audi E-TRON SPORTBACK (8)
  • La marca alemana BMW no se quedó atrás y vendió 7 autos, en sus modelos BMW IX, BMW IX1, BMW 14 Y BMW IX3. Mientras que Hyundai distribuyó en el mercado peruano 7 autos en su modelo Hyundai KONA. 
  • Las otras marcas que figuran en la lista son: DFSK (5), Keyton (4), Funky (4), Mini Hatch (3) y Dongfeng (3). En total son 89 los vehículos puramente eléctricos que circulan en nuestro país. 

¿POR QUÉ NO ES UNA OPCIÓN MUY ATRACTIVA PARA EL PÚBLICO? 

Según explicó a Gestión, Ellioth Tarazona, gerente técnico de AAP, los dos motivos por los que el usuario no escoge este tipo de vehículos son por su precio y el miedo a quedarse sin carga. 

3 agosto 2023

Actualizado el : 3 agosto 23 | 8:23 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000