La personalidad de cada persona tiene una gran influencia en la aparición de estas sensaciones.
Con la llegada del invierno, algunas personas tienen la sensación de desánimo y tristeza. Y es que la baja temperatura, acompañada a veces de llovizna, les resulta todo un desafío que afrontar. Psicólogos clínicos explican que esto se debe a un trastorno en específico.
El manejo de las emociones, para algunas personas, se ve alterado en invierno. Se trata de una sensación de melancolía y soledad, asociado a recuerdos tristes. A algunos a esto se suma el cansancio, el estrés y hasta la depresión.
«Su tristeza es a veces incomprensible para ellos mismos, y esto de alguna forma trastoca lo que nosotros llamamos su dimensión personal», manifiesta la psicóloga clínica Carmen Arévalo y agrega que la percepción de esta sensación en invierno va a depender de la personalidad de cada persona.
Se trata del Trastorno afectivo estacional (TAE) el cual se presenta en algunas personas a través sensaciones y emociones específicas durante los días de invierno. Emociones como tristeza, desánimo y cansancio.
«Las personas tienden a asociar el invierno con experiencias negativas del pasado, como la pérdida de seres queridos o eventos desafortunados, intensificando así su estado emocional. «Usualmente estas personas relacionan el invierno con la tristeza», explicó la psicóloga Arévalo.
Te puede interesar:
También te puede interesar