UNICEF exigió que, en medio de esta ola de criminalidad, se ponga en primer lugar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes.
La creciente ola de inseguridad que azota al Perú ha llevado a los vecinos de diversas regiones a protestar en las calles exigiendo una respuesta adecuada de las autoridades ante este flagelo.
Como respuesta, se decretó el estado de emergencia por un mes en toda Lima Metropolitana y el Callao. En ese sentido, UNICEF emitió un comunicado exigiendo que, en medio de esta ola de criminalidad, se ponga en primer lugar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes.
A continuación, reproducimos el comunicado emitido por UNICEF debido a la ola delincuencial que viene afectando a todo el Perú:
«La creciente inseguridad que vive el país amenaza los derechos de niñas, niños y adolescentes a la supervivencia, salud, educación, y a vivir y crecer sin violencia. Cuando una escuela se cierra por temor a la extorsión, cuando adolescentes son usados por grupos criminales, cuando las noticias de robos y asesinatos copan los titulares de los medios de comunicación, cuando familias ven amenazados sus negocios, estamos fallando a la infancia.
Desde UNICEF abogamos para que el acceso a todos los derechos sea universal y hacemos un llamado a todas las autoridades a trabajar conjuntamente para que niñas, niños y adolescentes se sientan seguros en cualquier espacio público.
La inseguridad ha colocado a gran parte del país en estado de emergencia: ‘En Emergencia, la infancia primero'».
Te puede interesar:
También te puede interesar