Cada vez es más común que las empresas atraigan usuarios de smartphones con dispositivos de carga rápida. Conoce si seguro usarlo en otros equipos.
En la actualidad, la tecnología de carga rápida viene ganando terreno en el mundo digital. Por eso, recientemente se han vuelto populares los smartphones que ofrecen recargar al 100% la batería en pocos minutos. Principalmente, estos suelen ser equipos de marcas chinas, tales como Oppo, Vivo o Xiaomi.
Los dispositivos de carga ultra rápida, que van de los 120W a 240W, suelen ser más grandes y pesados que los convencionales, que ofrecen hasta 30W. Por ello, muchos usuarios temen usarlos para cargar la batería de equipos con carga normal, pues piensan que la potencia podría dañar sus componentes.
No obstante, la realidad es que pueden usar cualquier cargador oficial, incluso si pertenece a teléfonos que aceptan cargas ultrarápidas. Esto ocurre debido a que el cargador solo otorgará la energía máxima que necesita el dispositivo.
Recientemente, los fabricantes de celulares fomentan la compra de sus cargadores originales, a fin de garantizar la seguridad del equipo. Sin embargo, evitan mencionar que los usuarios pueden usar cualquier cargador oficial sin ningún problema.
Por ello, si tienes un celular con carga rápida de 65W y lo cargas con un dispositivo oficial de otra marca que ofrece 240W, este terminará adaptándose al smartphone y solo ofrecerá lo necesario para llenar tu batería, en este caso, los 65 W.
En el caso de que la carga máxima de un celular, sobre todo de un modelo antiguo, sea solo de 5W y el cargador de carga rápida solo pueda bajar su potencia hasta 10W, no se transferirá la energía y el cargador no funcionará, con lo que el celular no llenará su batería.
Por otro lado, si el celular sí acepta cargas ultrarápidas, pero no cuentas con el cargador original, también puedes usar otro, sin importar que no tenga la misma potencia. Eso sí, asegúrate de que el dispositivo sea original.
Te puede interesar:
También te puede interesar