Un porcentaje de móviles en el mercado actual se quedarían sin soporte necesario para ejecutar la aplicación.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Según datos de Meta, la plataforma cuenta con más de 2 mil millones de usuarios mensuales activos. Sin embargo, en las próximas semanas miles de ellos no contarán más con el servicio en sus teléfonos. ¿Cuál es la razón? Aquí te lo contamos.
Uno de los atractivos de WhatsApp es que se mantiene en constante evolución para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. En consecuencia, la aplicación presenta actualizaciones en las que incluye nuevas herramientas y desarrollos. Ante estos cambios, un porcentaje de dispositivos no tendrían la capacidad suficiente para aprovecharlos.
Después de darse la última actualización de WhatsApp, que será el 24 de octubre, algunos smartphones quedarían obsoletos frente a la aplicación.
En la nueva versión, WhatsApp actualiza sus requisitos mínimos de funcionamiento. Específicamente, dicha aplicación solo podrá ser ejecutada por móviles que cuenten con el sistema operativo Android 5.0 o superiores a este. En esa línea, los dispositivos con versiones anteriores dejarán de ser compatibles con la popular aplicación.
WhatsApp ha publicado una lista de dispositivos móviles en los que dejará de funcionar una vez entre en vigencia la nueva actualización.
Te puede interesar:
También te puede interesar