Con un 4-0, B. Dortmund fue superior con una goleada inapelable frente a Friburgo, en el partido correspondiente a la fecha 11 del torneo Bundesliga 2024-2025. En un partido electrizante, el equipo de Nuri Sahin arrasó con su rival de forma contundente. La apertura del tanteador fue obra de Maximilian Beier, que aprovechó una jugada para encarrilar la victoria desde el minuto 6 del primer tiempo. La acción continuó con un remate y un remate de pelota parada de Felix Nmecha (39′ 1T) y Julian Brandt (20′ 2T), respectivamente. El gol que sentenció el resultado final llevó la firma de Jamie Bynoe-Gittens y llegó a través de una gran jugada en el minuto 31 del segundo tiempo.
El delantero Lucas Höler de Friburgo estrelló un disparo en el poste en el minuto 23 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.
El protagonismo de Jamie Bynoe-Gittens lo consagró como el mejor jugador del partido. El volante de Borussia Dortmund metió 1 gol y buscó el arco contrario con 4 disparos.
Ramy Bensebaini también fue una figura crucial en la defensa durante el partido. El defensor de Borussia Dortmund fue importante .
El entrenador de B. Dortmund, Nuri Sahin, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Gregor Kobel en el arco; Julian Ryerson, Waldemar Anton, Nico Schlotterbeck y Ramy Bensebaini en la línea defensiva; Felix Nmecha, Maximilian Beier, Marcel Sabitzer, Julian Brandt y Jamie Bynoe-Gittens en el medio; y Donyell Malen en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Julian Schuster se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Noah Atubolu bajo los tres palos; Lukas Kübler, Matthias Ginter, Philipp Lienhart y Christian Günter en defensa; Maximilian Eggestein, Nicolas Höfler, Ritsu Doan, Patrick Osterhage y Vincenzo Grifo en la mitad de cancha; y Lucas Höler en la delantera.
El partido en el estadio Signal Iduna Park fue dirigido por el árbitro Felix Brych.
Por la próxima fecha, B. Dortmund recibirá a Bayern Múnich. Por otro lado, Friburgo recibirá a B. Mönchengladbach. B. Dortmund será uno de los protagonistas de «Der Klassiker», el partido más importante para sus simpatizantes y los de su histórico rival.
El local está en el quinto puesto con 19 puntos, mientras que el visitante llegó a 17 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.
Te puede interesar:
También te puede interesar