Tras la reunión de Otárola con los clubes peruanos, Alianza Lima decidió no firmar el acuerdo para jugar sin público, frente a los hechos de violencia del último fin de semana.
Por María Elena Mamani
EXCLUSIVO. El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que Universitario de Deportes y Alianza Lima disputarán sus próximos partidos con las tribunas populares cerradas, tras los enfrentamientos del último fin de semana, donde cuatro personas resultaron heridas.
Latina Noticias se comunicó con Francisco Álvarez, abogado del club Alianza Lima, quien confirmó que la institución deportiva no ha suscrito el acta planteada por el Gobierno, ya que «el club como tal no acepta tener responsabilidad por los hechos que se han producido en el marco de un encuentro deportivo del club Universitario de Deportes».
«(Afecta) no solo en lo económico, sino también institucional, donde el club se ve involucrado en una sanción que no tiene conexión directa, indirecta ni tampoco ha sido promovido por algún integrante del club», comentó a Latina Noticias.
Álvarez agregó que «el Gobierno tiene que ver como va a viabilizar esta decisión» y que es su responsabilidad. «Esa es la respuesta que tiene que dar el presidente del Consejo de Ministros. Una cosa es decidir, otra cosa es darle viabilidad jurídica», afirmó.
A través de un comunicado, el equipo blanquiazul mostró públicamente su oposición, pues sostienen no haber cometido ninguna infracción el 17 de febrero de este año.
«Rechazamos cualquier sanción que tenga relación directa o indirecta con los lamentables hechos acaecidos en el distrito de Santa Anita el día 17 de febrero del 2024. El club Alianza Lima rechaza enérgicamente todo acto de violencia en los espectáculos deportivos», se lee en una parte del documento.
Asimismo, señalaron que la responsabilidad de lo ocurrido el último sábado, debe ser asumida por el Club Universitario de Deportes, pues son hinchas de dicho equipo los que están implicados en el lamentable hecho.
«El Club Universitario de Deportes debe asumir la responsabilidad por estos hechos, y está en la
obligación directa de coadyuvar a las investigaciones que vienen conduciendo las autoridades policiales,
por cuanto las personas que estarían implicadas en los hechos serían barristas o hinchas de dicha
institución deportiva, conforme a la información compartida en la reunión de la mañana», señala el comunicado.
Por último, pidieron una reunión con Alberto Otárola para exponerle el trabajo que vienen realizando y dar propuestas para erradicar y sancionar la violencia deportiva.
Te puede interesar:
También te puede interesar