Los tres referentes demostraron que la rivalidad sostenida durante 180 minutos quedó en el gramado de juego y no fuera.
Universitario de Deportes venció 2-0 a Alianza Lima y es el flamante campeón de la Liga 1 temporada 2023. Edison Flores y Horacio Calcaterra fueron los autores de los tantos de la victoria, dándole de esta manera la estrella número 27 al combinado crema.
Finalizado el encuentro entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, Hernán Barcos y Ángelo Campos se acercaron a Jorge Fossati para felicitarlo por el campeonato obtenido. Demostrando de esta manera que la rivalidad sostenida durante 180 minutos quedó en el gramado de juego y no fuera.
«Estamos felices. Hemos disputado dos finales contra un gran equipo. Hace 10 días dije que el éxito estaba logrado y eso incluye al rival porque entre los 2 repartimos el éxito de la temporada pero nos tocó quedarnos con el titulo. Conseguimos la gloria. Desde que llegamos estuvo fallando la luz en el vestuario. Tal vez hay un tema de tensión con los cables o algo«, declaró Fossati.
‘Pirata’ Barcos utilizó sus redes sociales para enviar su sentido pesar por no conseguir el tricampeonato con el club victoriano. Asimismo, señaló sentir «vergüenza» por lo demostrado en cancha.
«Un día con vergüenza en la cara, después de 180 minutos que no representamos la grandeza de un club como Alianza Lima», señaló.
El campeonato obtenido por Universitario de Deportes estuvo a punto de ser manchado por barristas de Alianza Lima que se encontraba en la tribuna sur del estadio. Cámaras captaron el preciso instante en el que un grupo de sujetos lanzaron bengalas a los jugadores cremas.
Tal y como mostró TV Perú, la delegación de Universitario se encontraba festejando el título número 27 en la tribuna sur. Sin embargo, el mencionado artefacto pirotécnico cayó con dirección a los recientes campeones de la temporada 2023.
Te puede interesar:
También te puede interesar