Tv en vivo

Carlo Ancelotti podría ser condenado a cinco años de cárcel: ¿por qué razón?

En la siguiente nota, conoce el por qué el entrenador del cuadro merengue podría afrontar cinco años de prisión.

Carlo Ancelotti podría ser condenado a cinco años de cárcel: ¿por qué razón?

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, enfrenta un panorama legal desafiante. Y es que el estratega de nacionalidad italiana podría afrontar una condena de hasta cinco años de cárcel, generando preocupación entre sus fanático.

En la siguiente nota de Latina Noticias, conoce más detalles del motivo por el cual entrenador del último campeón de la Champions League estaría a puerta de estar por una gran cantidad de tiempo en prisión.

POR ESTA RAZÓN CARLO ANCELOTTI PODRÍA IR A PRISIÓN

Luego de que la Abogacía del Estado de España lo acusara de no declarar ingresos por derechos de imagen durante su primera etapa en el club, el técnico del equipo merengue podría enfrentar una condena de hasta cinco años de cárcel.

Según informes de El Mundo, la Fiscalía Provincial de Madrid había solicitado anteriormente una pena de cuatro años y nueve meses de prisión por defraudar más de un millón de euros en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015.

Ancelotti, en conversación previa, admitió ante las autoridades que no había registrado estos ingresos debido a una mala asesoría. A pesar de haber pagado una multa y colaborado con las investigaciones, la situación legal del entrenador sigue siendo delicada.

El escrito de la Abogacía del Estado señala que Ancelotti «estaba obligado a tributar en España por la totalidad de las rentas obtenidas», indicando una presunta «ocultación y falta de declaración» de estos ingresos.

Aunque el italiano argumenta que no era residente fiscal en España durante ese período, las autoridades persisten en su acusación. El caso continúa desarrollándose mientras Ancelotti enfrenta una posible condena que podría tener repercusiones en su carrera.

VIDEO RECOMENDADO

13 junio 2024

Actualizado el : 13 junio 24 | 11:26 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000