Tv en vivo

Carlos Alcaraz campeona en Queen’s y volverá a ser el número 1 del ranking ATP

El tenista español logró el trofeo luego de derrotar al australiano Álex de Miñaur. Ahora, apunta a Wimbledon.

Carlos Alcaraz campeona en Queen’s y volverá a ser el número 1 del ranking ATP

A sus 20 años, el español Carlos Alcaraz, dos del mundo, se convirtió en el campeón del ATP 500 de Queen’s, en Reino Unido, tras vencer al australiano Álex de Miñaur en dos sets corridos (doble 6-4). Lo hizo en una hora y 39 minutos. Era la primera vez que el joven murciano disputaba este clásico torneo inglés en el césped de Londres.

Con esta victoria, ‘Carlitos’ ha sumado 11 títulos en su carrera deportiva. Solo esta temporada ha ganado 5 de ellos: el Masters 100 de Madrid, el Masters 100 de Indian Wells, el ATP 500 de Barcelona, el ATP 250 de Argentina y, ahora, el ATP 500 del Queen’s Club. De hecho, en Queen’s, es la primera vez que se impone en un campeonato sobre hierba.

«¡Tremendamente feliz! ¡Mi primer título sobre hierba y en un lugar tan especial como Queen’s! ¡Muy contento con la semana y con mi progreso sobre el césped! ¡Gracias por el apoyo, me sentí increíble!», expresó el tenista de Murcia.

Este reciente logro le va a permitir a Alcaraz volver a ser el número uno en el ranking ATP. Y es que a partir del lunes 26 de junio volverá a encabezar la clasificación mundial, dejando al serbio Novak Djokovic (actual líder) en la casilla número dos.

DE CARA A WIMBLEDON

El próximo torneo de Alcaraz será el Campeonato de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que se jugará en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, en Londres, entre el 3 y 16 de julio. Al ser el número uno, el joven español arrancará el torneo como cabeza de serie.

25 junio 2023

Actualizado el : 25 junio 23 | 12:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000