A solo dos días del crucial duelo que afrontarán Boys y Cienciano, el capitán del cuadro cusqueño recibió amenazas vía WhatsApp.
Carlos Beltrán, futbolista y capitán de Cienciano, denunció que viene siendo víctima de extorsión y amenazas para que el equipo cusqueño se deje ganar en el encuentro que sostendrá este sábado 28 de octubre ante Sport Boys por la fecha 19 del Torneo Clausura.
Según consta en la denuncia, hecha ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la mencionada región, el jugador de 33 años recibió un mensaje vía WhatsApp, en donde amenazan con atentar contra su vida y la de su familia.
«El 25 de octubre, recepcionó un mensaje del número 900 031 740, donde sujetos en proceso de identificación lo amenazan con atentar contra la integridad física de su persona y familia, condicionando su actividad deportiva», se lee en el documento.
De acuerdo a lo expuesto por Beltrán, los delincuentes le exigieron que «condicionara a sus compañeros» a dejarse perder en el partido que sostendrán ante los ‘rosados’ por la última jornada de la Liga 1 en el estadio Miguel Grau del Callao.
Cabe recordar que Sport Boys está obligado a ganarle a Cienciano este sábado, pues todavía se encuentra en peligro de descender a la Liga 2, tras la resta de cuatro puntos que le impuso la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Si bien la dirigencia ‘rosada’ ya apeló la decisión ante el Tribunal de Licencias, la deducción deja a Boys en el puesto 16, con 34 puntos, superando solo por uno a Unión Comercio y tres a Deportivo Municipal, equipos que ahora vuelven a tener posibilidades de salvarse de la baja.
En tanto, los dirigidos por Óscar Ibáñez llegan a la jornada final con chances latentes de clasificar a la Copa Sudamericana. El ‘Papá’ se ubica décimo en la tabla acumulada con 48 puntos, a dos del último cupo a este torneo continental, que hoy le pertenece a Cusco FC (8°).
Te puede interesar:
También te puede interesar