De paso esta decisión le "da vida" al ya descendido Deportivo Municipal. Aquí todos los detalles.
Sport Boys parecía haber salvado la categoría en la más reciente fecha del Torneo Clausura de la Liga 1. Pese a perder de visita por la mínima diferencia ante Sport Huancayo, la derrota de Unión Comercio en casa 1-2 ante Deportivo Garcilaso le permitía a los porteños permanecer en la máxima categoría del fútbol peruano. Sin embargo, todo cambió en cuestión de horas.
En una reciente y polémica decisión, la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le restó cuatro puntos en la Tabla Acumulada. De esta forma, Sport Boys deberá luchar en la última fecha del Torneo Clausura por su pemanencia en la Liga 1.
Con la resta de puntos, Sport Boys ha quedado con 34 puntos y se ubica en la posición 16 de la Tabla Acumulada, solo uno por delante de Unión Comercio que ya estaba descendido con 33 unidades en el puesto 17 (antepenúltimo) del campeonato.
Por si fuera poco, esta decisión de la Comisión de Licencias le da vida a otro equipo que ya estaba descendido. Se trata de Deportivo Municipal que se ubica en la ubicación 18 (penúltimo) con 31 puntos. El último de la tabla, ya descendido y sin chances con la resta de puntos a los rosados, es Cantolado con 23 unidades.
Cabe apuntar que la dirigencia del Sport Boys informó que apelará esta decisión.
Ahora la baja se definirá en la última fecha del Torneo Clausura con cuatro equipos involucrados: Binacional (35 puntos, -14 de diferencia de goles), Sport Boys (34, -22), Unión Comercio (33, -31) y Municipal (31, -17). De estos clubes, los dos que queden peor posicionados perderán la categoría.
En esta trascedental fecha, Binacional será local en Juliaca ante Melgar, Sport Boys recibirá a Cienciano, Unión Comercio visitará en Piura a Atlético Grau y Municipal será local ante Cantolao.
Te puede interesar:
También te puede interesar