Este sábado, Botafogo venció a Atl.Mineiro por 3-1, en el marco de la final del torneo Copa Libertadores 2024. El primer gol para Botafogo fue anotado por Luiz Henrique, tras una jugada (34′ 1T). Alex Telles amplió la ventaja con un gol de penal, esta vez en el minuto 43 del primer tiempo. Atlético Mineiro logró achicar la brecha en el marcador gracias a Eduardo Vargas, con un remate de cabeza (1′ 2T). A pesar de sus esfuerzos, no pudo dar vuelta el resultado parcial y terminó perdiendo 3 a 1 cuando Júnior Santos disparó en el minuto 51 del segundo tiempo.
Con un 76% de dominio de la pelota y 8 de remates, Atlético Mineiro buscó posicionarse en el área rival pero no fue suficiente para desestabilizar el marcador.
Luiz Henrique tuvo una gran actuación. El volante de Botafogo anotó 1 gol y realizó 6 pases correctos.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Hulk. El atacante de Atlético Mineiro brilló patear 6 veces y dar 28 pases correctos.
El DT de Atl.Mineiro, Gabriel Milito, presentó una disposición táctica 3-4-3 con Éverson en el arco; Lyanco, Rodrigo Battaglia y Júnior Alonso en la línea defensiva; Gustavo Scarpa, Alan Franco, Fausto Vera y Guilherme Arana en el medio; y Hulk, Deyverson y Paulinho en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Artur Jorge salió con una disposición táctica 4-5-1 con John bajo los tres palos; Vitinho, Adryelson, Alexander Barboza y Alex Telles en defensa; Marlon Freitas, Gregore, Luiz Henrique, Thiago Almada y Jefferson Savarino en la mitad de cancha; y Igor Jesus en la delantera.
Facundo Tello Figueroa fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
Botafogo se quedó con la final y celebró su título de campeón de Copa Libertadores 2024.
Te puede interesar:
También te puede interesar