En la llave 3 del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024, Palestino se llevó un valioso triunfo como visitante en el partido contra Cuiabá. A los 7 minutos del primer tiempo, Junior Marabel cambió el rumbo del partido con un gol de jugada y luego fue Gonzalo Sosa quién aumentó la ventaja después de una jugada (16′ de la segunda mitad). La esperanza para el conjunto anfitrión llegó en el minuto 32 de la misma etapa gracias a André Luis, pero no fue suficiente para que su equipo salga victorioso.
Un momento destacado del partido fue el gol de André Luis en el minuto 32 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.
Cuiabá disparó muchas veces más al arco que su rival (22 remates) pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado y se quedó sin la victoria.
La figura del encuentro fue Deyverson. El delantero de Cuiabá pateó 8 veces al arco ante Palestino y dio 42 pases correctos.
También fue clave en el estadio Arena Multiuso Governador José Fragelli, Max Alves. El volante de Cuiabá se destacó frente a Palestino ya que dio 76 pases correctos robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.
Fue un partido que tuvo pocas infracciones y no tuvo sobresaltos para los árbitros. Hubo gran cantidad de amonestados: Lucas Mineiro, Ariel Martínez, Deyverson, Benjamín Rojas, Junior Marabel, Nicolás Linares, Bryan Carrasco y César Rigamonti.
El entrenador de Cuiabá, Armando Gonçalves Teixeira, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Walter en el arco; Matheus Alexandre, Marllon, Alan Empereur y Ramon en la línea defensiva; Lucas Mineiro, Denilson y Max Alves en el medio; y Deyverson, Isidro Pitta y Derik Lacerda en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Lucas Bovaglio se plantaron con una estrategia 4-3-3 con César Rigamonti bajo los tres palos; Benjamín Rojas, Iván Román, Cristián Suárez y Dilan Zúñiga en defensa; Nicolás Linares, Ariel Martínez y Misael Dávila en la mitad de cancha; y Bryan Carrasco, Junior Marabel y Jonathan Benítez en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Gery Vargas Carreño.
En el partido de vuelta por CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024, Palestino se metió en Octavos de Final y terminó con el sueño de Cuiabá.
Te puede interesar:
También te puede interesar