Este martes, Argentina sentenció con una goleada 4-1 a Brasil en el partido correspondiente a la fecha 14 de Eliminatorias Sudamericanas 2026. Los goles del partido para el local los anotaron Julián Álvarez (3′ 1T), Enzo Fernández (12′ 1T), Alexis Mac Allister (36′ 1T) y Giuliano Simeone (25′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Matheus Cunha (26′ 1T).
El volante de Brasil Raphinha tomó el balón y remató, pero el palo le negó la posibilidad de descontar a los 76 minutos del segundo tiempo.
La figura del partido fue Julián Álvarez. El delantero de Argentina mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 28 pases correctos.
Enzo Fernández también jugó un buen partido. El volante de Argentina metió 1 gol, efectuó 50 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.
El estratega de Argentina, Lionel Scaloni, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en la línea defensiva; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Thiago Almada en el medio; y Julián Álvarez en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Dorival Júnior salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Bento bajo los tres palos; Wesley França, Marquinhos, Murillo y Guilherme Arana en defensa; André Trindade, Joelinton, Rodrygo, Raphinha y Vinicius Júnior en la mitad de cancha; y Matheus Cunha en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio el Monumental fue Andrés Rojas Noguera.
Para la siguiente fecha, Argentina actuará de visitante frente a Chile, mientras que Brasil visitará a Ecuador.
Con este resultado, el anfitrión acumula 31 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 21 unidades y se ubica en el cuarto lugar.
Te puede interesar:
También te puede interesar