Tv en vivo

Copa Libertadores: Racing Club derrotó 3 a 2 a Aucas en partido sufrido

Copa Libertadores: Racing Club derrotó 3 a 2 a Aucas en partido sufrido

Lo que parecía un paseo terminó siendo un dolor de cabeza. Racing Club, con Paolo Guerrero desde el inicio, sumó su segundo triunfo en la Libertadores.

Racing Club tiene puntaje perfecto en la Copa Libertadores tras imponerse 3-2 ante Aucas de Ecuador y es el único líder del Grupo A con seis puntos. La Academia tuvo una actuación estelar en los primeros minutos, pero desperdició la ventaja en el segundo parcial y un blooper de Wilker Ángel le cedió la victoria al dueño de casa en el último cuarto de hora.

El equipo que es dirigido por Fernando Gago asumieron el cruce con una clara ambición de imponerse en el resultado desde el primer minuto. Un remate de Maximiliano Romero al travesaño alertó la portería de Hernán Galindez en los 60 segundos iniciales y, tras un disparo desviado de Jonathan Gómez, Romero se tomó revancha a los 11 minutos para cambiar por gol un buen centro de Gabriel Rojas desde el flanco izquierdo. Minutos más tarde, Juan Nardoni amplió diferencias.

El inicio potente que tuvo el local en el Estadio Presidente Perón confundió al equipo visitante que nunca se acomodó en la cancha y generó solo una ocasión de riesgo a través de pelota parada despejada por el golero Gabriel Arias. En el otro campo, cada acción del equipo argentino era un golpe duro para los ecuatorianos. Cruzando la media hora de juego, Ferreyra cobró penal por mano de Luis Cangá, posteriormente anulado por VAR, y en la orilla al tiempo reglamentario avisó Paolo Guerrero con un tiro contenido en dos tiempos por Galindez.

En el segundo minuto del complemento, Erick Castillo se filtró entre Leonardo Sigali y Facundo Mura para concretar el descuento con un zurdazo Las falencias defensivas volvieron a brillar en su máximo esplendor con un tiro libre desde mitad de cancha que agarró desprevenida a la defensa y Cangá selló la igualdad parcial a los nueve minutos.

Racing Club no tenía formas para revertir o que parecía un empate, pero la suerte les iba a sonreír. Un centro que parecía no tener mayor peligro provocó un error de Wilker Ángel, quien cabeceó el balón en dirección a su arco en medio de la salida a mitad de camino por parte de un Galíndez vencido.

La Academia, que no estaba conociendo el triunfo en su liga doméstica (dos derrotas en fila contra Gimnasia y Newell’s y una igualdad en el clásico contra Independiente), había iniciado su camino Libertadores de manera auspiciosa al imponerse en su visita a Chile ante Ñublense. En la próxima jornada, el jueves 4 de mayo Racing recibirá a Flamengo y el martes 2 los chilenos serán locales contra los ecuatorianos.

20 abril 2023

Actualizado el : 20 abril 23 | 8:12 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000