El combinado liderado por Gustavo Costas levanta este trofeo por primera vez en su historia y consigue un nuevo título internacional luego de 36 años.
Avellaneda está de fiesta. Racing Club se proclamó campeón de la Copa Sudamericana tras vencer en la final a Cruzeiro por 3-1. Los dirigidos por Gustavo Costas demostraron su intensidad desde el inicio del partido.
Al minuto 15, el cuadro argentino rompió el cero con un gol inesperado: Martirena envió un centro desde la derecha que terminó colándose por el segundo palo, sorprendiendo al arquero de Cruzeiro.
Cinco minutos después, Racing amplió la ventaja. Maxi Salas desbordó por la izquierda, lanzó un centro preciso y Maravilla Martínez definió con categoría en el área chica, colocando el 2-0 en apenas 20 minutos. Este marcador reflejaba el dominio absoluto de los argentinos frente a la falta de reacción del equipo brasileño en ataque y defensa.
UNA MARAVILLA pic.twitter.com/eMPUdLnyL0
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) November 23, 2024
En la segunda mitad, Cruzeiro intentó reaccionar y encontró el descuento al minuto 52. Matheus Henrique envió un centro elevado desde la izquierda, Kaio Jorge conectó de cabeza, Arias atajó, pero en el rebote Jorge no falló y anotó el 2-1.
A pesar de sus esfuerzos, Cruzeiro no logró encontrar el empate. En los minutos finales, Racing selló el triunfo con una contra letal. Roger Martínez definió con contundencia y puso el 3-1 definitivo, coronando a La Academia como campeón.
Con esta victoria, Racing no solo confirma su superioridad en el campo, sino que celebra un título muy merecido gracias a su desempeño colectivo y efectividad ofensiva luego de 36 años.
Te puede interesar:
También te puede interesar