El velerista nacional recibirá un jugoso premio tras escalar al podio olímpico después de 32 años de sequía para nuestro país.
Este 7 de agosto es un día histórico para el deporte peruano. Stefano Peschiera logró la medalla de bronce en vela de los Juegos Olímpicos París 2024 y el júbilo estalló en todo el país. El velerista nacional recibirá un jugoso premio tras escalar al podio olímpico después de 32 años de sequía para nuestro país.
Stefano Peschiera obtuvo la presea de bronce y con ello se embolsó 40 mil dólares. No cabe duda que «Lo que es para ti, te encuentra», es una frase que refleja que la medalla de bronce estaba destinado para el velerista peruano. La competición iba a ser reprogramada por problemas climatológicos y le vino bien a Peschiera.
El atleta aprovechó este tiempo porque le ayudó a salir con todo en el reinicio de la competencia. Terminó noveno en el tramo final y, con ello, pudo obtener el tercer lugar con 100 puntos general detrás del australiano Matt Wearn y del chipriota Pavlos Kontides.
Al término del certamen, Peschiera alzó las manos al conocer que obtuvo la medalla de bronce. El australiano Matt Wearn recibirá 60 mil dólares por su medalla de oro y del chipriota Pavlos Kontides, 50 mil dólares por la presea de plata.
Te puede interesar:
También te puede interesar