Dani Alves, exfutbolista del Barcelona, salió de prisión tras pagar una fianza de un millón de euros.
Dani Alves, exfutbolista del Barcelona, ha conseguido salir de prisión tras pagar la fianza de un millón de euros impuesta por la Audiencia de Barcelona. El brasileño fue condenado a cuatro años y medio de prisión por abusar sexualmente de una joven en una discoteca de Barcelona, en diciembre de 2022.
Existen diferentes versiones sobre quién pagó la fianza de Dani Alves. Algunas fuentes afirman que fueron amigos y familiares del exfutbolista quienes reunieron el dinero.
Especialistas señalan que la ley española permite presentar un bien como garantía para pagar la fianza. En este caso, la mansión de Alves en Barcelona, valorizada en 5 millones de euros, podría servir como aval.
El diario La Vanguardia y el medio de televisión Tudn apuntan a que varios jugadores de LaLiga española, entre ellos Memphis Depay, compañero de Alves en el Barcelona, habrían realizado una colecta para pagar la fianza.
El padre de Neymar, Neymar Santos Sr., desmintió las informaciones que lo vinculaban a la ayuda económica para pagar la fianza de Alves. Afirmó que solo lo había ayudado inicialmente con la indemnización de la condena, pero que no participaría en este nuevo escenario.
Dani Alves abandonó la prisión de Brians 2 el último lunes tras pasar 14 meses en prisión. La Audiencia de Barcelona le impuso medidas cautelares como la comparecencia diaria en el juzgado, la retirada del pasaporte y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros.
La defensa de Alves ha presentado un recurso de apelación contra la sentencia condenatoria. El caso aún no está cerrado y se espera que la Audiencia Provincial de Barcelona se pronuncie en los próximos meses.
Te puede interesar:
También te puede interesar