Varias instituciones públicas promocionaron campañas en alusión al apagado de los reflectores del estadio Alejandro Villanueva.
El Club Universitario de Deportes se proclamó campeón de la Liga 1 venciendo por 2 goles a cero a su clásico rival Alianza Lima en el coloso de Alejandro Villanueva, en La Victoria. Edison Flores y Horacio Calcaterra fueron los autores de los tantos en el gramado de Matute y, con este resultado, el equipo merengue suma su estrella número 27 a lo largo de su historia.
El árbitro principal pitó el final del encuentro a los 94 minutos y la euforia se apoderó en el equipo de Jorge Fossati, que comenzó a ingresar al campo de juego para celebrar el campeonato; sin embargo, a los segundos, el equipo de La Victoria apaga los reflectores y enfría la vuelta olímpica que su rival quería realizar. Esto generó el temor en miles de hinchas que intentaban salir del estadio sano y salvo.
El pánico se apoderó en los asistentes, a quienes se evidenció desorientación para salir de la tribuna. Incluso, se registraron empujones y más de un hincha cayó al suelo. La Policía comenzó a retirar a los asistentes del estadio para evitar que ocurra una tragedia. Miles de hinchas tomaron las vías de acceso para llegar a sus casas.
Minutos antes de que acabara el segundo tiempo, asistentes de las tribunas occidente, oriente y sur comenzaron a lanzar bengalas al gramado para que el árbitro suspenda el encuentro, pero Edwin Ordoñez hizo caso omiso. Los efectivos policiales se enfrentaron con los integrantes del Comando Sur en la misma tribuna.
Alianza Lima compartió a través de sus canales oficiales el motivo del porqué la iluminación del estadio Alejandro Villanueva fueron apagadas de manera repentina tras la victoria de Universitario de Deportes. Como es de conocimiento, Universitario no pudo festejar y seguir con el protocolo de premiación de la Liga 1 tras este evento que varios del conjunto crema cuestionaron.
«La decisión de apagar las luces del campo de juego del estadio Alejandro Villanueva, una vez concluida la final de la Liga 1, se tomó con el único fin de incentivar la rápida evacuación de las tribunas y así preservar la integridad y seguridad del público y de las delegaciones deportivas», señala el comunicado.
Debido al apagón, admitido por la dirigencia de Alianza Lima en su comunicado, las burlas llegaron desde la hinchada del equipo rival. Incluso, algunas instituciones públicas aprovecharon esta situación para promocionarse. Te contamos quienes publicaron en sus cuentas de redes sociales tras el apagón en Matute.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) publicó un spot en su cuenta de X (antes Twitter) la recomendación que deben tomar los conductores cuando manejan en carretera. «Demuestra la clase de campeón que eres al volante«, se lee en la gráfica y más abajo hacen alusión al apagón en Matute: «Mantén las luces encendidas durante las 24 horas en carretera».
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) no se quedó atrás. Aprovechó el apagón en el Alejandro Villanueva para promocionar un descuento en la adquisición de Focos Led S6. «Que no se te vaya la luz«, se lee con letras grandes la gráfica que también fue publicada en redes sociales.
De quien llamó la atención fue del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entidad que aprovechó el apagón para dar un mensaje a la ciudadanía. «Que la luz de la democracia nunca se apague«, se lee en sus redes sociales.
Te puede interesar:
También te puede interesar