El exjugador y entrenador serbio, Sinisa Milhajlovic falleció tras una larga lucha contra la Leucemia. El mundo del fútbol llora su pérdida.
El fútbol está de luto. Sinisa Milhajlovic ha fallecido a los 53 años debido a la leucemia que padecía desde el 2019. El exfutbolista y entrenador fue diagnosticado con la enfermedad en julio de dicho año y desde entonces afrontó los malestares de la misma con entereza y pundonor que afrontó su época como defensor central en la Serie A.
“No son lágrimas de miedo las que tengo. Respeto la enfermedad y la enfrentaré con el pecho hinchado, mirándola a los ojos”, declaró cuando se enteró su diagnóstico.
Sinisa siempre fue un hombre de fútbol. Ligado a los campos de juego primero como futbolista –gran defensor que destacaba por sus tiros de falta– luego también tomaría su lugar en los banquillos para dirigir a grandes equipos de la Serie A de Italia.
Como jugador, su debut se dio en el Borovo de Croacia en 1988, pasaría por equipos de su natal Serbia para luego dar el gran salto a la Serie A de la mano del AS Roma. En su momento, sería noticia luego de que la Lazio desémbolsara 17 millones de euros por sus servicios. Finalmente se retiró en el Inter. Una gran carrera para un defensor de buen pie que fue capaz de anotar un hat-trick sólo con tiros de falta.
Su etapa como entrenador no sería menos comparada a la de futbolista. Inició en el equipo donde se retiró, Inter, como segundo entrenador para luego ser el técnico principal en su primera etapa en Bologna. Su paso como técnico tendría etapas también en Serbia y Portugal.
Trayectoria como jugador
Trayectoria como entrenador
CIAO MISTER ???
— George Tsanakas (@giorgostsanakas) December 16, 2022
Fly Sinisha, fly… #RipLegend #Mihajlovic #SinisaMihajlovic #RIP pic.twitter.com/DrxnzNzWfA
Una pérdida que sin duda deja golpeada al mundo del fútbol. Descanse en paz, Sinisa.
Te puede interesar:
También te puede interesar