Tras darse a conocer que el Gobierno decidió retirar el apoyo tras desentendidos con el máximo ente del fútbol peruano, la FPF pide que considere la importancia de la realización de un evento de tal magnitud.
No todo está perdido. Tras la información obtenida por Latina sobre la posible devolución de la organización del Mundial FIFA Sub 17, luego de los desencuentros entre el Gobierno y la FPF, el ente más importante del fútbol peruano, por medio del Director de Desarrollo, espera que el ejecutivo recapacite sobre la posibilidad de devolver la sede mundialista.
Según informó Guillermo Echevarría (Director de Desarrollo de la FPF), la federación se encuentra comprometida con el apoyo recibido por el Gobierno. Ya que no sólo colocará al Perú ante los ojos del mundo, sino que actualizarán los estándares deportivos a niveles internacionales.
«Desde la Federación Peruana de Fútbol estamos comprometidos con el apoyo hacia las obligaciones asumidas por el Gobierno en relación a la inversión en infraestructura pública que nos permita asegurar la adecuada organización y realización del Mundial Sub 17 en nuestro país, pues ello nos pondrá en vitrina del mundo y permitirá reactivar infraestructura deportiva del país según estándares internacionales”, abre el anuncio desde la federación.
Además, tomaron con sorpresa las decisiones por parte del Gobierno central de cambiar alguna sede que ya estaba prevista al momento de firmar el compromiso, “nos toma con mucha sorpresa esta información, respecto a una decisión del Gobierno de alterar las ciudades y estadios sede propuestos y definidos por su Grupo de Trabajo Multisectorial, pues los mismos no solamente han sido presentados, sino que también se han acompañado de sus respectivos contratos hacia FIFA”, se informa desde la Federación Peruana de Fútbol.
Se agrega también que este evento traspasa lo deportivo. Ya que significa la oportunidad de activar económicamente a un país muy golpeado por la pandemia; además de ser una promoción importante para el turismo, debido a que este evento será transmitido alrededor del mundo. Oportunidad valiosa para presentarnos como un país con capacidad de albergar grandes eventos.
Por último, la Federación Peruana de Fútbol expresó su deseo de seguir trabajando junto al gobierno en busca del desarrollo deportivo en nuestro país, “tenemos plena confianza en poder seguir trabajando junto al Gobierno con el objetivo de garantizar la viabilidad y todos los beneficios para nuestro país asociados a poder organizar el Mundial», indicó Guillermo Echevarría, Director de Desarrollo de la FPF.
La única manera de salvar la imagen de la Federación del Perú como la del país al completo es de esta forma, trabajando en conjunto. Esperemos se pueda lograr por el bien del deporte peruano.
Te puede interesar:
También te puede interesar