Fluminense se consagró campeón de la Copa Libertadores, tras derrotar por 2 a 1 a Boca Juniors, el tanto de Luis Advíncula no alcanzó para lograr la tan ansiada Libertadores.
Final, final, final. Tras unos apasionantes 120 minutos, Fluminense logró derrotar por 2 a 1 a Boca Juniors y se coronó como el campéon de la CONMEBOL Copa Libertadores.
Germán Cano a los 36′ y John Kennedy a los 99′ anotaron para el conjunto carioca, mientras que si bien en un momento el peruano Luis Advíncula logró igualar el partido para los ‘xeneizes’, esto no alcanzó y el Fluminense terminó llevándose la tan ansiada Copa Libertadores.
Durante gran parte del primer tiempo, Fluminense controló el balón a su antojo: las primeras ocasiones fueron para el conjunto brasileño, mientras que Boca apostaba a defenderse y generar ocasiones de peligro con balones largos hacia Cavani, quien tampoco tuvo un buen partido. Martinelli, André y Ganso, de Fluminense, se acentuaban en el medio campo. A los 36′, el cuadro carioca tendría recompensa: Germán Cano batía a Romero y desataba la alegría para todos los hinchas del ‘Flu’ que se hicieron presentes en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro.
??? Siempre hay una primera vez: @FluminenseFC campeón de la CONMEBOL #Libertadores.#GloriaEterna pic.twitter.com/DJz3hDs9I1
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) November 4, 2023
Con el marcador en contra, Boca tuvo pequeñas insinuaciones de peligro, pero no arriesgaba de más. El técnico Almirón tampoco movía el banco, todo seguía igual que la primera mitad. Fluminense continuaba moviendo el balón y Boca seguía defendiéndose; sin embargo, el conjunto ‘xeneize’ encontraría en el peruano Advíncula una luz de esperanza. A los 72′, Advíncula recibe el balón por la banda derecha, engancha hacia adentro y saca un zurdazo imposible para el portero Fábio, que no puede llegar a sacar el balón. El marcador se ponía 1 a 1, la paridad llegaba al finalizar los 90′ reglamentarios y todo se definiría en el alargue.
Se pensó que las cosas se moverían, lamentablemente el cuadro Brasileño continuó generando las ocasiones más claras, así a los 99′ John Kennedy anotaba el 2 a 1 para Fluminense, marcador que no se movería. Almirón mandó al campo a Benedetto y Langoni, pero todo estaba decretado: Fluminense es el justo campeón de la Copa Libertadores.
Saluden al MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO de Fluminense en la Copa Libertadores: el señor Germán Cano pic.twitter.com/wGohm6n9LY
— Pablo Giralt (@giraltpablo) November 4, 2023
?⚽ ¡El gol del campeonato! El golazo de John Kennedy que le dio el título a @FluminenseFC como campeón de la CONMEBOL #Libertadores#Libertadores #GloriaEterna #BocaJuniors #Fluminense pic.twitter.com/y6lbY9HsWc
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) November 4, 2023
??? Luis Advíncula le devuelve la ilusión a los hinchas de Bocapic.twitter.com/WnON9eP4Yx
— Pablo Giralt (@giraltpablo) November 4, 2023
Te puede interesar:
También te puede interesar