Latina Noticias conversó en exclusiva con el presidente de la Federación de Tiro, quien nos compartió su punto de vista acerca de las posibilidades que tiene Lima de poder albergar un certamen de tal magnitud.
Escrito por: Jorge Castillo
Luego que Panam Sports le quitara a Barranquilla (Colombia) la sede de los Juegos Panamericanos 2027 debido a incumplimientos contractuales, Lima emergió como una sólida candidata para organizar este prestigioso evento. No obstante, Guadalajara y Asunción también han presentado sus candidaturas con el objetivo de albergar este certamen multidisciplinario.
Latina Noticias conversó con Francisco Boza, expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), medallista olímpico en Los Ángeles 1984 y actual presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP), quien nos compartió su punto de vista acerca de las posibilidades que tiene Lima para adjudicarse nuevamente unos Juegos Panamericanos, tras la experiencia del 2019.
«Lima cuenta con una infraestructura adecuada que se hizo en el 2019. En esta ocasión, la inversión ya no sería tan importante como la que se hizo hace unos años. Sería una gran oportunidad albergar este evento. Sin embargo, para que esto se pueda llevar a cabo, todos tenemos que trabajar de la mano«, declaró Francisco Boza a Latina Noticias.
Asimismo, añadió: que «no tenemos que pensar en que los juegos serán para la ciudad, sino que tenemos que usarlos para poder modernizar la capital. Mejorar aspectos que nos faltan en favor de nuestra capital«, sostuvo.
Francisco Boza pidió no perder la cabeza y enfocarse en otros eventos de menor magnitud con el objetivo de dejar un buen precedente.
«Deberíamos enfocarnos en los Juegos Olímpicos de la Juventud o pensar en los Bolivarianos que se harán este año en Ayacucho. Esto último serviría demasiado para descentralizar el deporte en nuestro país y seguir invirtiendo en deporte«, concluyó.
Te puede interesar:
También te puede interesar