El ex volante de la Selección de Alemania le puso punto final a su amplia trayectoria.
El adiós de un grande. Esta mañana, Mesut Özil, ex volante de la Selección de Alemania, anunció su retiro oficial del fútbol profesional. El alemán le puso punto final a una carrera llena de éxitos, en la que pudo ganar incluso hasta la Copa del Mundo con su país en la recordada campaña del 2014.
Con un juego vistoso y elegante, Mesut Özil deslumbró a todo el mundo desde su aparición allá por el 2006 con el Schalke 04. El alemán incluso compartió cancha teniendo como rival a Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y de compañero a Claudio Pizarro en el Werder Bremen. De volante ofensivo o medio centro, Özil siempre demostró mucha categoría con el balón.
Si bien es cierto deleitó a todos en el fútbol alemán, Mesut Özil también tuvo la chance de jugar en grandes equipos de Europa. Real Madrid, Arsenal y Fenerbahce fueron testigos de los mejores momentos del habilidoso volante ‘teutón’, que gracias a ello se ganó un puesto indiscutido en la Selección de Alemania. Con su país, el mediocampista disputó más de 90 encuentros y pudo hacerse del trofeo más importante a nivel del fútbol: La Copa del Mundo en el 2014.
Cabe destacar que el popular ‘Mago de Oz’ le puso fin a su carrera a los 34 años, dejando un mensaje en las redes sociales. «Debo agradecer a mi familia y amigos, fueron 17 años impresionantes. Nos vemos pronto, Mesut». De esta manera, el ahora ex jugador anunció su salida de las canchas a nivel profesional.
Te puede interesar:
También te puede interesar