Tv en vivo

¿Quién es el árbitro de Perú vs Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022?

Conoce al árbitro FIFA que tendrá el encargo de impartir justicia en el trascendental Perú vs Bolivia.

¿Quién es el árbitro de Perú vs Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022?

La selección peruana espera sumar puntos que la ayuden a clasificar al próximo mundial cuando reciba a su similar de Bolivia en el Estadio Nacional. Es así que la Conmebol designó a Eber Aquino como juez principal de este trascendental encuentro, que se jugará el jueves 11 de noviembre a las 9:00 p.m.

¿De dónde es el árbitro del Perú vs Bolivia?

Con 42 años de edad, se trata de un árbitro paraguayo que ha sido muy cuestionado durante los últimos meses. En total, ha dirigido tres encuentros por eliminatorias, mostrando 13 tarjetas amarillas, ninguna roja y pitando cuatro penales.

¿Cómo le fue al árbitro en Eliminatorias?

Eber Aquino debutó como juez principal en las Eliminatorias dirigiendo el duelo entre Uruguay y Chile en octubre del 2020. Aquella noche fue muy cuestionado por otorgar un polémico penal a favor de la celeste y no cobrar una mano de Sebastián Coates dentro del área. El partido terminó en victoria para Uruguay por 2-1.

Su siguiente partido fue el empate entre Chile y Bolivia en junio del 2021, en el que cobró un penal dudoso a favor de Bolivia tras consultar con el VAR. Finalmente, el último duelo pitado por Eber Aquino fue la victoria de Uruguay sobre Bolivia por 4-2 en septiembre, cuando cobró un penal para cada equipo.

10 noviembre 2021

Actualizado el : 10 noviembre 21 | 10:52 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000