Una gran expectativa se había creado alrededor del puesto de director técnico del Real Madrid, luego de que Zinedine Zidane anunciara su salida del club español tras coronarse campeón de su tercera Champions League consecutiva, surgiendo nombres como el de Mauricio Pochettino, Joachim Löw, Arsene Wenger y hasta Guti; pero por fin se aclararon las dudas.
El club anunció de manera oficial la llegada de Julen Lopetegui, actual entrenador de la selección de España, al banco de la “Casa Blanca” una vez que concluya el Mundial Rusia 2018. Los merengues publicaron un comunicado en su página web, causando gran sorpresa en la afición, pues el técnico escogido había renovado su vínculo con “La Roja” hasta el 2020.
Comunicado oficial: Julen Lopetegui será el entrenador del #RealMadrid tras la celebración del Mundial de Rusia 2018.https://t.co/4bTZwbBTMv pic.twitter.com/DZz5i3ijUn
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) June 12, 2018
“El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas. Julen Lopetegui se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional», se lee en el comunicado.
Lopetegui, de 51 años, firmará un contrato por tres temporadas en el Santiago Bernabéu, donde buscará superar los logros obtenidos por “Zizou”, quien ha sido el único en ganar la Champions con el Madrid, como jugador y director técnico.
Gran experiencia
El técnico español, nacido el 28 de agosto de 1966, jugó como guardameta en el Real Madrid, donde fue fichado en 1985 para el filial Castilla, donde estuvo tres campañas. Tras un año de cesión a Las Palmas, llegó a la primera plantilla del Real Madrid en 1989, donde estuvo hasta junio de 1991. De ahí pasó al Logroñés (1991-94), Barcelona (1994-97) y Rayo Vallecano (1997-2002).
Ya retirado de las canchas, fue responsable de los ojeadores internacionales del club madrilista y en 2008 dirigió al Castilla durante una temporada. Entre 2010 y 2014 formó parte del cuerpo técnico de la Federación española: fue seleccionador de la sub-19, sub-20 y sub-21. En verano de 2014 fichó por el Porto donde fue destituido en enero de 2016. En julio de ese año sustituyó a Vicente del Bosque.
Te puede interesar:
También te puede interesar