El terrible acto sucedió en el partido de Copa Libertadores Sub 20 entre Palmeiras y Cerro Porteño.
Lamentable. La Copa Libertadores Sub 20 se viene desarrollando en Paraguay y el último jueves, Palmeiras y Cerro Porteño se enfrentaron por el grupo A en donde el conjunto brasileño goleó 3-0 al cuadro paraguayo.
Sin embargo, toda la atención se la llevó un hombre que empezó a hacer sonidos de un mono e incluso movimientos como un simio delante de Luighi Hanri, futbolista de Palmeiras que vivió en carne propia un lamentable acto de racismo.
Até quando o racismo será negligenciado?
— SE Palmeiras (@Palmeiras) March 7, 2025
Você é gigante, Luighi! 👏🏿 pic.twitter.com/DyEHhXbk61
Y es que las cámaras de la transmisión mostraron a un hombre que cargaba a un niño en sus brazos, hacer gestos de un mono, además de gritar como el mismo animal. Hanri, quien salía del campo de juego, escuchó y vio todo ya que solo estaba a unos metros.
Palmeiras, acaba de sacar un comunicado, repudiando este acto de racismo de un hincha de Cerro Porteño, contra un jugador brasileño #LibertadoresSub20pic.twitter.com/nJnHjW5R5Q
— Hernán Rodriguez (@HernanRSotelo_) March 7, 2025
Tras el final del partido, Hanri fue consultado sobre el marcador lo cual terminó de indignar al futbolista: «¿Hablas en serio? ¿No vas a preguntarme sobre el acto de racismo que me ocurrió hoy? ¿Es en serio? ¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar esto? Dime, ¿hasta cuando? Lo que me hicieron es un delito: ¿no vas a preguntar por ello?», declaró entre lágrimas.
Te puede interesar:
También te puede interesar