¿Habrá acuerdo entre el aún técnico de la selección francesa y la Federación? ¿Asoma Zizou?
Tras la final ante Argentina en Qatar 2022, se puso en cuestionamiento la continuidad de Didier Deschamps al frente de la selección francesa. Circularon una serie de rumores, pero lo único cierto es que la semana que viene, Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), se reunirá con Deschamps para definir su futuro al frente del cuadro galo.
Todo parece indicar que el contrato se alargaría hasta la Eurocopa-2024. Esta cita está prevista a partir de la semana que viene, explicó Le Graet, sin dar una fecha precisa. El presidente desea que Deschamps siga y busca cerrar el acuerdo antes de fin de año.
«En mi opinión, cerraremos esto en Guingamp. Si no quiere quedarse, será muy corto. Si quiere quedarse, habrá conversaciones un poco más largas», aseguró el presidente de la Federación Francesa.
Deschamps sigue siendo muy valorado y tiene todo a su favor para renovar, después de alcanzar la final del Mundial-2022. Según el diario L’Equipe, Deschamps podría pedir un contrato hasta el Mundial-2026.
«¿Y por qué no hasta 2030?», ironizó Le Graet, quien tendrá su último mandato al mando de la Federación Francesa tras la Eurocopa 2024.
Al ser preguntado por la posibilidad de Zinedine Zidane en caso de marcha de Deschamps, Le Graet respondió rápidamente: «Todavía no he pensado en el hecho de que Didier pueda irse (…) Didier ha hecho un buen trabajo, tiene la prioridad, y creo que nos pondremos de acuerdo».
El ex técnico del Real Madrid no oculta su deseo de sentarse algún día en el banquillo del equipo con el que en 1998 se proclamó campeón del mundo como jugador y, con su currículum en el club blanco, se ha gestado una reputación para que nadie pueda contestarle la legitimidad.
Te puede interesar:
También te puede interesar