En el encuentro correspondiente a la fecha 15 del torneo LALIGA 2024 – 2025, El Submarino amarillo y Girona empataron 2 a 2.
Villarreal tomó la delantera apenas en el minuto 22 del primer tiempo, gracias a un disparo de Thierno Barry que encontró las redes, marcando el 1-0 a su favor. Más tarde, al 0′ de la segunda parte, Álex Baena amplió la ventaja con un remate. Sin embargo, Girona no se rindió y buscó reducir la diferencia. Durante el minuto 20 de la segunda mitad, Donny Van de Beek marcó para su equipo un gol de jugada. Luego, Ladislav Krejci igualó el tanteador con un disparo ejecutado en el minuto 51 de la misma etapa.
A los 22 minutos del primer tiempo, el volante Yéremy Pino tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.
Girona tuvo un perfecto dominio de la pelota (63% en promedio), pero no tuvo contundencia en la portería para deshacer el empate ante Villarreal.
Ladislav Krejci se alzó como el jugador más destacado del partido. El defensor de Girona fue importante por convertir 1 gol y quitó 3 pelotas.
Thierno Barry se destacó también en el Estadio de la Cerámica. El atacante de Villarreal anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 13 pases correctos.
El técnico de Villarreal, Marcelino García Toral, propuso una formación 4-4-2 con Diego Conde en el arco; Kiko Femenía, Raúl Albiol, Logan Costa y Sergi Cardona en la línea defensiva; Yéremy Pino, Santi Comesaña, Dani Parejo y Álex Baena en el medio; y Pape Gueye y Thierno Barry en el ataque.
Por su parte, el equipo de Miguel Sánchez Muñoz salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Paulo Gazzaniga bajo los tres palos; Arnau Martinez, David López, Ladislav Krejci y Miguel Gutiérrez en defensa; Bryan Gil, Iván Martín, Oriol Romeu, Donny Van de Beek y Arnaut Danjuma en la mitad de cancha; y Bojan Miovski en la delantera.
El árbitro Miguel Ortiz Arias fue el encargado de supervisar el juego en el Estadio de la Cerámica.
En la siguiente fecha el Submarino amarillo se enfrentará de visitante ante Athletic Bilbao, mientras que Girona jugará de local frente a Real Madrid.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 26 puntos y se ubica en el cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 22 unidades y está en el séptimo lugar en el torneo.
Te puede interesar:
También te puede interesar