Por la fecha 29 del torneo, los Gunners celebraron en su casa al enfrentar a los Blues. En el minuto 19 del primer tiempo, Mikel Merino aseguró la victoria para los Gunners.
Con pase de Martin Odegaard, el delantero empujó de cabeza al balón para que se meta en el palo derecho del arquero.
Mikel Merino fue la figura del partido. El delantero de Arsenal marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 11 pases correctos.
Otro jugador importante en el partido fue Declan Rice. El mediocampista de Arsenal acertó 17 pases correctos y remató al arco 3 veces.
El director técnico de Arsenal, Mikel Arteta, planteó una estrategia 4-3-3 con David Raya en el arco; Jurriën Timber, William Saliba, Gabriel Magalhães y Myles Lewis-Skelly en la línea defensiva; Martin Odegaard, Thomas Partey y Declan Rice en el medio; y Gabriel Martinelli, Mikel Merino y Leandro Trossard en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Enzo Maresca se pararon con un esquema 4-5-1 con Robert Sánchez bajo los tres palos; Wesley Fofana, Levi Colwill, Benoit Badiashile y Marc Cucurella en defensa; Reece James, Moisés Caicedo, Jadon Sancho, Enzo Fernández y Christopher Nkunku en la mitad de cancha; y Pedro Neto en la delantera.
El árbitro Chris Kavanagh fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha los Gunners recibirán a Fulham y los Blues jugarán de local frente a Tottenham en el estadio Stamford Bridge.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 58 puntos y en el segundo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 49 unidades y ocupa el cuarto lugar en el torneo.
Te puede interesar:
También te puede interesar