Emocionante empate a 2 goles entre Los Blues y Bournemouth, por la fecha 21 del torneo Premier League 2024-2025.
El encuentro contó con múltiples ocasiones de gol para ambos conjuntos, pero fue Bournemouth quien se llevó un sabor amargo al terminar empatando. Luego de haber sacado una ventaja de 2 a 1 con los goles de penal y de jugada, convertidos por Justin Kluivert (4′ 2T) y por Antoine Semenyo (22′ 2T), Chelsea alcanzó la igualdad a través del remate de pelota parada ejecutado por Reece James (49′ 2T). El equipo de Enzo Maresca había inaugurado el marcador con un tanto de jugada de Cole Palmer en el minuto 12 del primer tiempo.
En el minuto 12 de la primera etapa, Cole Palmer levantó el ánimo de los Blues y se llevó todos los aplausos. Nicolas Jackson manejó la pelota con un centro y volante definió con un fuerte remate desde el área grande.
Nicolas Jackson, delantero de Chelsea, y Justin Kluivert, delantero de Bournemouth, se quedaron con las ganas de convertir cuando sus disparos terminaron impactando en el palo.
El empate se dio luego de un encuentro en el que Chelsea fue muy superior en cuánto a remates, dejando una estadística de 17 balones que terminaron en la portería, 1 que impactó en el poste y que acabaron 5 por fuera.
El desempeño Nicolas Jackson lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Chelsea mostró su mejor nivel, al rematar 7 veces al arco contrario y acertar 18 pases correctos.
Mark Travers fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Bournemouth mostró su calidad al contener 8 disparos y dio 17 pases correctos.
El estratega de Chelsea, Enzo Maresca, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Robert Sánchez en el arco; Moisés Caicedo, Joshua Acheampong, Levi Colwill y Marc Cucurella en la línea defensiva; Enzo Fernández, Roméo Lavia, Noni Madueke, Cole Palmer y Jadon Sancho en el medio; y Nicolas Jackson en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Andoni Iraola salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Mark Travers bajo los tres palos; James Hill, Ilya Zabarnyi, Dean Huijsen y Milos Kerkez en defensa; Lewis Cook, Tyler Adams, David Brooks, Ryan Christie y Antoine Semenyo en la mitad de cancha; y Dango Outtara en la delantera.
Robert Jones fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Stamford Bridge.
En la siguiente jornada los Blues se enfrentará de local ante Wolverhampton y Bournemouth disputará el juego de visitante frente a Newcastle United.
Con este resultado, el anfitrión acumula 37 puntos a lo largo del certamen y ocupa el cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 34 unidades y se ubica en el séptimo lugar.
Te puede interesar:
También te puede interesar