Por la fecha 20 del torneo Premier League 2024-2025, Newcastle sumó tres puntos con el triunfo por 1-2 ante Tottenham. Fue un partido emocionante en el que Newcastle United cambió la historia y pudo revertir el resultado con dos goles de jugada de Anthony Gordon (5′ del primer tiempo) y Alexander Isak (37′ de la misma mitad), a pesar de que el equipo anfitrión se había adelantado con la anotación de Dominic Solanke (minuto 3 de la misma etapa) después de un cabezazo.
Un momento destacado del partido fue el gol de Anthony Gordon en el minuto 5 del primer tiempo. Después de recibir un centro de Bruno Guimarães, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
El volante Brennan Johnson de Tottenham estrelló un disparo en el poste en el minuto 54 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.
La figura del encuentro fue Anthony Gordon. El delantero de Newcastle United convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Tottenham y dio 21 pases correctos.
Otro de los futbolistas clave en el Tottenham Hotspur Stadium fue Alexander Isak. El delantero de Newcastle United convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Tottenham y dio 14 pases correctos.
El entrenador de Tottenham, Angelos Postecoglou, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Brandon Austin en el arco; Pedro Porro, Radu Dragusin, Archie Gray y Djed Spence en la línea defensiva; Pape Matar Sarr, Lucas Bergvall, Brennan Johnson, Dejan Kulusevski y Timo Werner en el medio; y Dominic Solanke en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Eddie Howe se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Martin Dúbravka bajo los tres palos; Valentino Livramento, Sven Botman, Dan Burn y Lewis Hall en defensa; Bruno Guimarães, Sandro Tonali y Joelinton en la mitad de cancha; y Jacob Murphy, Alexander Isak y Anthony Gordon en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Andrew Madley.
Tottenham visitará a Arsenal en la próxima jornada, mientras que Newcastle recibirá a Wolverhampton en el estadio St. James Park. Para Tottenham será un partido especial en esta competencia, al enfrentarse a su histórico rival en el Derbi del norte de Londres.
El local está en el décimo primer puesto con 24 puntos, mientras que el visitante llegó a 35 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.
Te puede interesar:
También te puede interesar