El deportista estaba defendiendo por primera vez su título celta de peso superpluma, sin embargo, en el noveno asalto cayó a la lona.
Después de una semana de luchar por su vida, el boxeador irlandés John Cooney falleció a los 28 años a causa de las lesiones cerebrales que sufrió en un combate, anunció el promotor del deportista, Mark Dunlop, a través de una publicación en Instagram.
El 1 de febrero, Cooney defendía su título celta de peso superpluma contra el galés Nathan Howells en el Ulster Hall de Belfast. El combate se detuvo en el noveno asalto cuando Cooney cayó a la lona y se dio por ganador a Howells.
El boxeador fue atendido por los médicos y trasladado de urgencia a un hospital para recibir tratamiento. Posteriormente, fue operado para aliviar la presión que sufría el cerebro a causa de una hemorragia intracraneal, según declaró Dunlop anteriormente esta semana.
«El Sr. y la Sra. Cooney y su prometida Emmaleen quieren dar las gracias al personal del Royal Victoria Hospital de Belfast, que ha trabajado incansablemente para salvar la vida de John, y a todos los que han enviado mensajes de apoyo y oraciones», dice el comunicado.
Cooney conquistó por primera vez el título celta de peso superpluma con una victoria contra Liam Gaynor en noviembre de 2023. Luego pasó casi un año alejado del ring por una lesión en la mano antes de derrotar a Tampela Maharusi en octubre.
El combate contra el boxeador galés Howells era la primera defensa de Cooney del título celta del peso superpluma. «Era un chico encantador», declaró el excampeón mundial de boxeo Barry McGuigan a ‘BBC Radio 5 Live’. «Es impactante, triste y desgarrador».
Te puede interesar:
También te puede interesar