Latina Noticias habló en exclusiva con la atleta nacional tras su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Nuestra compatriota declaró que ser deportista en nuestro país es difícil.
Por Jorge Castillo Roque
Latina Noticias pudo conversar en exclusiva con Kimberly García, medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Nuestra atleta nos brindó detalles de su preparación y participación en el certamen continental.
«Cierro un gran año con una medalla de oro y otra de plata, resultados que me permiten ver que estoy por buen camino de cara a mi principal objetivo que son los Juegos Olímpicos de París 2024. Durante la competencia en Santiago 2023, mi plan era salir primera y mantenerme líder. Eso permitió a que yo me sienta más segura de mis capacidades durante la competencia«, declaró la campeona nuestra campeona panamericana.
Kimberly García también hizo hincapié en lo difícil que le resulta al deportista peruano obtener un apoyo por parte del estado peruano. Nuestra atleta comentó que para obtener un respaldo por parte de las entidades estatales, ellos tienen que sobresalir de manera «extraordinaria».
«En el Perú no es fácil ser deportista. Aquí tienes que cosechar logros extraordinarios para que recién te reconozcan o quizá te vean. El apoyo en nuestro país carece bastante. Agradezco a las empresas privadas que de una u otra manera apuestan por mí y me permiten mantenerme enfocada. Hay un apoyo por parte del estado pero esta es mínima y lamentablemente no alcanza«, indicó.
Kimberly García aprovechó las cámaras de Latina Noticias Digital para brindarle unas palabras de aliento a los pequeños que sueñan en un futuro ser deportistas profesionales y anhelan representar al Perú a nivel internacional.
«Luchen, peleen por sus sueños. Nada en esta vida es fácil. Habrán momentos duros en el que a veces se querrá tirar la toalla. No obstante, son en esos momentos en el que uno persistir y ser resiliente para conseguir los objetivos propuestos«, concluyó.
Te puede interesar:
También te puede interesar