Es la actual número cuatro del mundo en la categoría karate kumite -61 kg, ganadora de innumerables títulos internacionales entre los que destacan la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el oro en Toronto 2015 y por supuesto el oro en los Juegos Mundiales 2017. Alexandra Grande es, sin duda, una de nuestras principales cartas nacionales en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Corría el año 1997 y Alexandra, con tan solo 7 años, practicaba gimnasia y ballet. Sin embargo, fue un día que, caminando con su madre por los alrededores del Estadio Nacional, que su historia en el karate comenzó. “Un día andando con mi madre le dije que quería hacer karate, entonces me llevó con ella, que también tenía una academia por el Rímac. El recorrido de entonces a ahora ha sido un vaivén de cosas súper interesantes”, nos cuenta la karateca.
Alcanzó la gloria
Luego de conocer esta disciplina, entrenar a fondo y demostrar su gran potencial, llegaron muchos triunfos y medallas. Fue en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 donde Alexandra alcanzó un gran nivel, pero el oro se le escapó de las manos por solo un poco. Tras esto, ella se preparó intensamente para lo que sería su revancha en Toronto 2015 y aunque el camino no fue fácil, llegó a la final y superó a la dominicana Karina Díaz.
Luego de este triunfo su carrera dio un salto más, ella empezó a entrenar al cien por ciento, asesorada por todo un equipo de trabajo, trayendo como consecuencia uno de los más grandes logros de su carrera, el oro en los Juegos Mundiales Polonia 2017. Aquella victoria la hizo merecedora a los laureles deportivos, algo que era uno de sus mayores sueños desde muy pequeña.
Te puede interesar:
También te puede interesar