La mexicana Paola Longoria buscará su noveno oro en los Juegos Panamericanos en el certamen que se disputará en la Villa Deportiva Regional del Callao.
Como en todos los deportes que usan raqueta, el Ráquetbol precisa de jugadores con un buen abanico de recursos y muchos reflejos para evitar que la pelota no dé más de un bote en el suelo. Desde hace 13 años, Paola Longoria revolucionó esta disciplina que se disputa entre cuatro paredes y un techo, tras conseguir su título 98 hace una semana y terminar como la número 1 del Tour Profesional, por décima vez consecutiva.
Con la ambición aún intacta, la mexicana buscará en Lima 2019 su novena presea de oro seguida en Juegos Panamericanos en las tres modalidades: individuales, dobles y equipos. Las canchas de Ráquetbol de la Villa Deportiva Regional del Callao verán en acción a la mejor jugadora de todos los tiempos del 2 al 10 de agosto.
Longoria es de las deportistas más influyentes y admiradas de México. En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 fue la abanderada de la delegación ‘azteca’ y lo corroboró en la cancha ganando tres oros, tal como pasó en Guadalajara 2011. Además, llega con el antecedente de ser campeona del mundo el 2012, 2014 y 2016, aunque en el 2018 cayó ante la guatemalteca Ana Gabriela Martínez, su máxima retadora.
«Mi sueño es seguir revalidando mi título en Lima 2019 e ir por esas tres medallas. Cada cuatro años me tengo que preparar de una manera intensa y las rivales ahora te estudian y te juegan más fuerte. Por eso decidí realizar un campamento con mi equipo antes de viajar a Perú para llegar en mi mejor nivel», indicó la ‘Chaparrita’.
Longoria disputará los partidos de dobles junto a su compatriota Samantha Salas y sus máximas antagonistas serán las bolivianas Valeria Centellas y Yazmine Sabja, vigentes campeonas mundiales. Para observar estos encuentros en la Villa Deportiva Regional del Callao, puede comprar su entrada en www.lima2019.pe/tickets.
Ráquetbol en Lima 2019
El Ráquetbol en los Juegos Panamericanos se disputará en individuales y dobles con el sistema de grupos, todos contra todos. Después de esta ronda clasificatoria, habrá una segunda ronda eliminatoria. Todas las fases se jugarán al mejor de tres sets, los dos primeros a 15 puntos y el desempate a 11 puntos, según las reglas de la Federación Internacional de Ráquetbol.
La cuota de raquetbolistas es de 60, divididos equitativamente en la categoría masculina como femenina. El inicio para las modalidades dobles e individuales es el 2 de agosto y la final está programada para la primera sesión del 7 de agosto. En tanto, la competencia por equipos finaliza recién tres días después.
Te puede interesar:
También te puede interesar