Lionel Messi volvió a ganar el Balón de Oro y ya lleva ocho a lo largo de su carrera.
Nuevamente, fue nombrado como el mejor de todos. Lionel Messi se adjudicó un nuevo Balón de Oro en su carrera como profesional ante la atenta mirada de los asistentes al Teatro de Chatelet, muy cerca de la mítica Notre Dame y del Hotel de Ville de París.
El actual futbolista y capitán del Inter Miami logró este galardón a sus 36 años tras imponerse en als votaciones a Erling Haaland y Kylian Mbappé. Esta victoria lo consolida como el futbolista con más Balones de Oro de la historia por delante de Cristiano Ronaldo (5) y Platini, Cruyff y Van Basten (3).
Con argumentos sólidos como un ganar un Mundial con siete goles a cuesta, dos de ellos en la final, y tres pases de gol, el argentino se impuso a sus demás contendientes.
La ‘Pulga’ disputó un total de 40 partidos oficiales con el París Saint Germain entre Champions League, Ligue 1, Copa de Francia y Trofeo de Campeones. Con Inter de Miami jugó 13 encuentros entre League’s Cup, certamen en el que se proclamó campeón, y Major League Soccer (MLS).
A lo largo de la temporada, Lionel Messi ha marcado un total de 32 goles y brindado 25 asistencias. Si bien estos no son los números que el argentino nos tiene acostumbrados, ha sido siempre vital para que su equipo pelee el título.
Te puede interesar:
También te puede interesar