Lionel Messi se impuso a Erling Haaland y a Kylian Mbappé. Aquí los detalles.
La estrella argentina Lionel Messi ganó este lunes 15 de enero su tercer galardón The Best como el mejor jugador del mundo del 2023. De esta forma, se impuso en la votación al noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé.
En las votaciones, el argentino y el noruego empataron en puntos totales, no obstante, el premio se decidió por el mayor número de máxima votación (cinco puntos) que le dieron a ‘la Pulga’ los capitanes de las selecciones nacionales. Esto de acuerdo al reglamento de los premios The Best, más concretamente el artículo 12.
Lionel Messi, quien no se hizo presente en la gala, se llevó este premio tras conquistar su segunda Ligue 1 con el Paris Saint Germain (PSG), siendo -además- el máximo asistente del torneo e integrando el mejor once del año de la liga francesa.
Como se recuerda, el 10 argentino ya ganó este galardón en dos ocasiones: el 2019, por delante de Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo, y en 2022, imponiéndose a Kylian Mbappé y Karim Benzema.
Luego de completar su segunda temporada en el PSG, Lionel Messi fichó por el Inter de Miami, club con el que ganó la Leagues Cup y anotó once goles en catorce partidos. Sin embargo, no logró clasificar a su equipo a los playoff de la MLS.
Como se recuerda, en octubre del 2023, ‘la Pulga’ recibió en París su octavo Balón de Oro, oportunidad en la que reconoció el título conseguido con Argentina en el Mundial Qatar 2022.
Hay que apuntar que el favorito para llevarse el premio The Best de la FIFA era el delantero noruego Erling Haaland, quien durante el 2023 consiguió varios logros individuales y con su club: fue Bota de Oro de Europa al marcar 36 goles en la Premier League; fue el máximo goleador de la Champions League con 12 goles; fue campeón del triplete con el Mancheste City, es decir, se consagró en Champions League, Premier League y FA Cup, totalizando 53 goles en esos tres torneos; con el City también fue campeón de la Supercopa Europea; y fue elegido Jugador del Año de la temporada 22-23 de la Premier League.
No obstante estos números, Lionel Messi se terminó imponiendo. Algo se empezó a sospechar de este resultado sorpresivo cuando Erling Haaland decidió no acudir a la ceremonia de premiación.
El sistema de votación de los premios The Best es el siguiente: primero, un grupo de expertos, tanto de la FIFA como algunos externos, realizaron una primera selección de candidatos. Luego, los que pasan el primer filtro entran a un sistema de votación en el que intervienen, en un 25% cada uno, cuatro actores: los capitanes y capitanas de las 211 selecciones del mundo; los entrenadores y entrenadoras de las 211 selecciones; un periodista de cada país miembro de la FIFA; y aficionados mediante una votación en la página web de la FIFA.
Te puede interesar:
También te puede interesar