Los cuerpos de Diogo Jota y André Silva ya están en Portugal: ¿cuándo será el velorio y funeral?
Los cuerpos de los hermanos Diogo Jota y André Silva, fallecidos en un accidente de tráfico en Zamora (España), llegaron la noche del jueves a Gondomar, localidad cercana a Oporto, donde se llevarán a cabo el velatorio y el funeral.
Imágenes difundidas por medios lusos mostraron el momento en que dos coches fúnebres arribaron a la Capela da Ressurreição.
¿CUÁNDO SERÁ VELATORIO Y EL FUNERAL?
El funeral se celebrará este sábado a las 10:00 a.m. (hora local) en la Iglesia Matriz de Gondomar. Después de la ceremonia religiosa, los restos serán trasladados al cementerio de la localidad para su entierro. El velatorio tendrá lugar este viernes desde las 16:00 horas en la capilla mortuoria anexa a la iglesia.
La conmoción por la trágica muerte de los dos jóvenes deportistas, ocurrida en la madrugada del jueves, ha impactado profundamente al país. Los féretros llegaron pasadas las 23:00 horas del jueves desde Puebla de Sanabria, en España, donde fueron llevados tras el accidente.
SOBRE EL FALLECIMIENTO
Según las autoridades, el Lamborghini Huracán en el que viajaban se salió de la carretera A-52, volcó y se incendió a unos diez kilómetros de la frontera con Portugal, causando la muerte instantánea de ambos. Las llamas alcanzaron incluso la vegetación cercana, impidiendo una maniobra rápida de rescate.
Ambos hermanos se dirigían a Santander para embarcar en un ferry hacia el Reino Unido. Diogo, recientemente operado de los pulmones, había sido desaconsejado de volar por sus médicos y por eso optó por viajar por carretera junto a André, de 26 años. Planeaban llegar a Plymouth el viernes por la mañana para que Diogo pudiera reincorporarse a la pretemporada del Liverpool el lunes.
La tragedia cobra un tono aún más desgarrador porque apenas habían pasado 12 días desde que Diogo Jota se casara con Rute Cardoso, madre de sus hijos y su pareja desde los 16 años, en una ceremonia íntima y llena de emoción en Oporto.
El país entero sigue de luto mientras Gondomar se prepara para el velatorio y el funeral, dos actos que se prevé congregarán a multitudes para despedir a estos dos hermanos que, más allá de su talento futbolístico, eran conocidos y queridos por su cercanía y carisma.