La tenista nacional batió en dos sets corridos a su rival. Este lunes volverá a jugar en 'La Catedral'.
No hay duda de Lucciana Pérez está pasando por el mejor momento de su carrera. Y es que la joven tenista peruana, de 18 años, debutó con un triunfo en la primera ronda del Wimbledon Junior (el tercer Grand Slam de la temporada), tras derrotar en dos sets corridos a la checa Amelie Smejkalova por 6-4 y 6-1.
La tenista nacional, que se ubica en el cuarto lugar del ranking junior de la ITF, necesito una hora y nueve minutos para lograr la victoria, frente a una rival (38º ITF) que dio pelea en el primer set, aunque en el segundo se desmoronó. El partido se jugó en el césped de la cancha número 9 del All England Club, la histórica sede de este torneo conocido como ‘La Catedral’.
Ahora, Lucciana deberá afrontar la segunda ronda. Y, en esa instancia, tendrá como oponente a la británica Mika Stojsavljevic, quien se sitúa en la casilla 279 de la clasificación mundial junior de la ITF (Federación Internacional de Tenis). El duelo se llevará a cabo este lunes 10 de julio, no antes de las siete de la mañana.
‘Lu’, como le dice su círculo más cercano, llega a este ‘major’ británico luego de una tremenda participación en Roland Garros Junior, donde llegó hasta la final, quedándose con el subcampeonato. Aquella vez, venció a tenistas como Anastasiia Gureva, Alevtina Ibragimova, Astrid Lew Yan Foon, Alena Kovackova y Nikola Daubnerova. En Londres, buscará superar lo logrado en París.
Te puede interesar:
También te puede interesar