Tv en vivo

Luis Advíncula habló por primera vez sobre la amarilla que recibió ante Bolivia

Por primera vez, Luis Advíncula se refirió sobre su expulsión ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas 2026.

Luis Advíncula habló por primera vez sobre la amarilla que recibió ante Bolivia

El lateral derecho de la selección peruana y actual futbolista de Boca Juniors de Argentina, Luis Advíncula, se refirió por primera vez sobre la tarjeta amarilla que recibió en el encuentro ante Bolivia, en La Paz, por las Eliminatorias 2026, y que lo marginó del choque contra Venezuela en Lima.

En una reciente entrevista, Luis Advíncula habló sin tapujos sobre la amonestación que recibió ante Bolivia, en el partido disputado por la jornada 6 de las Eliminatorias rumbo al mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026. Encuentro que la selección peruana perdió por 2 a 0.

«Hubieron 2 periodistas que dijeron que me había sacado la tarjeta para irme a jugar a Boca, que pusieron en tela de juicio mi profesionalismo. Hubo gente que salió a decirme que yo no quería a la selección, que era un cag… que lo había hecho simplemente por irme a Boca», afirmó en el programa digital «La Lengua».

Luego de esto, se refirió sobre la charla que tuvo con el árbitro del Bolivia vs. Perú. Al respecto, Advíncula señaló que se acercó a preguntarle por qué le estaba mostrando la tarjeta amarilla. Contó que hubieron palabras soeces, pero que él no dijo nada. Posteriormente, el entrevistador le pregunta si en ese momento recordaba que tenía tarjeta amarilla y que una nueva amonestación podría marginarlo del duelo contra Venezuela. El jugador de Boca Juniors respondió que no.

«En el momento ni me acordé hermano. Yo me acordé cuando él (el árbitro) recién me saca la amarilla, por eso después de ahí yo me quería morir… Y me preguntaba y decía: ‘No, este huev… me saca la amarilla y ahora me pierdo el próximo partido’. Yo me sentía hasta el cu…»

Luis Advíncula también señaló que estos cuestionamientos llegaron a molestarlo, pues se quedó en el Perú entrenando con el grupo y no viajó a Argentina para volver a jugar con Boca.

«Yo me quedé. No es que de Bolivia me fui a Argentina, o vine aquí y me fui a Argentina. Yo me quedé, yo entrené al otro día, yo me quedé con el grupo. Eso me molestó porque yo he jugado de infiltrado, he dejado muchísimas cosas por la selección, porque amo mi selección, me gusta jugar por mi selección, me gusta estar. Siempre me gusta estar, juegue o no juegue». finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

7 enero 2024

Actualizado el : 7 enero 24 | 8:48 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000