Tv en vivo

Luis Advíncula hace mea culpa sobre su salida de la Selección Peruana: «Ocho meses estuve afuera»

Luis Advíncula se refirió sobre su salida a una discoteca y cómo, por eso, quedó fuera de la Selección Peruana, perdiéndose la Copa América Centenario.

Luis Advíncula hace mea culpa sobre su salida de la Selección Peruana: «Ocho meses estuve afuera»

En una reciente entrevista, Luis Advíncula se refirió sobre su salida a una discoteca y cómo, por eso, quedó fuera de la Selección Peruana, perdiéndose la Copa América Centenario.

‘El rayo’ Advíncula es el jugador peruano con mejor presente en la actualidad, pues viene demostrándolo partido a partido en Boca Juniors de Argentina. Incluso en el último encuentro del cuadro ‘xeneize’ frente al clásico rival, River Plate, el lateral derecho peruano, aportó con una asistencia para el gol de  Miguel Merentiel, anotación que sirvió para empatar el cuadro y posteriormente darle la vuelta al marcador, eliminando a River y logrando el boleto para los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Para tener el buen presente, el jugador es consciente que tuvo que aprender de los errores que tuvo en el pasado, errores que le llegaron a costar quedar relegado de la Selección Peruana. En una reciente entrevista, ‘Volt’ recordó la vez en la que salió a una discoteca en Lima y terminó protagonizando diversos ‘ampays’ en programas de farándula.

Con mucha madurez en la narración, Luis Advíncula contó que en su día libre, decidió ir a una discoteca, sin pensar en las consecuencias que esta acción le traería para su futuro futbolístico en la selección peruana. Sin embargo, el lateral señaló que ya no volvería a hacer.

“Hubo permiso de sábado a domingo, yo salí el sábado, no salía nunca en Perú, salí y me grabaron, estuve ocho meses fuera de la selección, no fui a la Copa América, fue mi etapa de huevón porque dije ‘¿Qué pasa si salgo? No pasa nada si salgo’. Yo podía salir, pero si me preguntas ahora, yo no lo haría, ahora trato de exponerme menos o pensar las cosas totalmente distintas”, declaró.

Posteriormente, Advíncula señaló que habló con Gareca, el entrenador de la Selección Peruana en ese momento. ‘El Tigre’ le comentó que no había ningún inconveniente. Para su sorpresa, no volvió a ser convocado. “Lo llegué a conversar, la respuesta no fue muy positiva, fue con los amigos del ‘top’ (integrantes del comando técnico de Ricardo Gareca), el ‘top’ entre comillas me dejó tranquilo porque me dijo ‘tranquilízate, yo no veo la vida privada’. Dije ‘estoy bien, estoy piola’, ¿Estoy piola? Ocho meses estuve afuera, fueron los ocho meses más feos de mi vida” narró.

EL ENFADO DE ADVÍNCULA

Tras dejar de ser convocado a la Selección Peruana, Advíncula señaló que la decisión del entrenador le provocó mucho enfado, llegando incluso al llanto en algunos momentos. Molestia que lo llevó a dejar de ver los encuentros de la ‘blanquirroja’.

Estaba muy molesto porque decía yo no he hecho nada, uno siempre ve a los otros y dice ‘pero si este hizo esto, este hizo lo otro y no pasa nada, ¿Por qué a mí sí? Con la respuesta que me dieron, me dejó medio medio, por ahí podría estar. Nunca me dijeron que no iba a estar, solo me di cuenta en la primera convocatoria. En la segunda lloré y todo. Dije, no voy a ver los partidos de la selección y apagaba la tele. No los veía”, contó.

Finalmente, Advíncula señaló que tras volver a la Selección Peruana, aprendió de sus errores que lo marginaron del ‘equipo de todos’

“Cuando volví dije ‘de acá no me saca nadie, de acá me tienen que sacar con la pata por delante’. Por una estupidez mía, no me van a sacar, tal vez le puede gustar o no gustar al entrenador, eso es otro tema” concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

23 abril 2024

Actualizado el : 23 abril 24 | 7:41 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000