Este sábado, Bournemouth se impuso por la mínima diferencia ante los Citizens en el encuentro por la fecha 10 del torneo Premier League 2024-2025. La apertura del tanteador fue obra de Antoine Semenyo, que aprovechó una jugada para encarrilar la victoria desde el minuto 9 del primer tiempo. Bournemouth no se conformaría con el primero y en el minuto 19 de la segunda mitad Evanilson disparó para aumentar la diferencia. Cuando transcurrían 37′ de la misma etapa, Manchester City anotaría el 2-1, obra de Josko Gvardiol, después de un cabezazo.
Josko Gvardiol hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 37 de la segunda etapa. Ilkay Gündogan puso el balón en el área grande con un pase, para que aparezca el defensor y saque tremendo remate de cabeza que se metió por el ángulo derecho.
Ambos equipos estuvieron a punto de cambiar el tanteador, pero los remates de Erling Haaland y Marcus Tavernier terminaron estrellados en el palo.
El dominio de la pelota estuvo del lado de Manchester City (61% de promedio) pero fue Bournemouth quien supo aprovechar mejor sus chances y terminó ganando.
Antoine Semenyo fue la figura del partido. El mediocampista de Bournemouth fue el autor de 1 gol, acertó 27 pases correctos, quitó 3 pelotas y remató al arco 4 veces.
Otro jugador fundamental en la defensa fue Milos Kerkez. El zaguero de Bournemouth fue importante por lanzar 4 pelotas fuera del área de peligro.
El director técnico de Bournemouth, Andoni Iraola, planteó una estrategia 4-5-1 con Mark Travers en el arco; Adam Smith, Ilya Zabarnyi, Marcos Senesi y Milos Kerkez en la línea defensiva; Lewis Cook, Ryan Christie, Marcus Tavernier, Justin Kluivert y Antoine Semenyo en el medio; y Evanilson en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Josep Guardiola se pararon con un esquema 4-5-1 con Ederson bajo los tres palos; Kyle Walker, Manuel Akanji, Nathan Aké y Josko Gvardiol en defensa; Mateo Kovacic, Phil Foden, Bernardo Silva, Ilkay Gündogan y Matheus Nunes en la mitad de cancha; y Erling Haaland en la delantera.
El árbitro Michael Oliver fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Bournemouth visitará a Brentford y los Citizens jugarán de visitante frente a Brighton and Hove en el estadio American Express Community.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 15 puntos y en el octavo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 23 unidades y ocupa el segundo lugar en el torneo.
Te puede interesar:
También te puede interesar