El polémico juez, recordado por su actuación en el Perú-Brasil de las Eliminatorias Qatar 2022, fue seleccionado por la FIFA como parte del equipo arbitral de video.
El polémico réferi chileno Julio Bascuñán fue elegido por la FIFA para estar en Qatar 2022, como parte del equipo arbitral de video, quienes estarán encargados del VAR en los partidos del certamen mundialista. La relación está conformada por otros 23 árbitros.
La FIFA dio a conocer la nómina este jueves 19 de mayo. Junto con Bascuñán, otros cuatro jueces sudamericanos serán los representantes de la Conmebol durante el campeonato. Asimismo, ocho colegiados de nuestra confederación fueron elegidos como árbitros principales, entre los que se encuentra el peruano Kevin Ortega.
Como se recuerda, Bascuñán fue el juez principal en el encuentro de la fecha 2 de las Eliminatorias Qatar 2022 entre la selección peruana y su similar de Brasil, en donde fue protagonista al conceder dos penales a la ‘Canarinha’, además de expulsar a Carlos Zambrano cerca del final del encuentro.
Recientemente, Bascuñán fue parte de la lista de árbitros despedidos en su país por la Comisión Arbitral de la ANFP, que dirigía el argentino Javier Castrilli, como parte de un «recambio generacional». No obstante, a los pocos días, Castrilli abandonó el cargo y Bascuñán fue restituido.
Te puede interesar:
También te puede interesar