La Copa del Mundo se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de este año.
CIUDAD DE MÉXICO, 1 abr (Reuters) – Enfrentar a las selecciones de fútbol de Argentina y Polonia en una Copa del Mundo será un gran reto para México, dijo el viernes el presidente de la federación local, Yon de Luisa.
Tras el sorteo realizado el viernes, el «Tri» -como llaman los mexicanos a su selección- quedó instalado en el Grupo C junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita.
«Grupo difícil, hay que prepararse muy bien para tener una buena Copa del Mundo, tenemos esta gran oportunidad de hacer un buen Mundial. Será un gran reto», dijo De Luisa a la televisión local tras el sorteo.
«Hemos jugado ya contra Argentina en este ciclo mundialista, con Polonia igual hace unos años tuvimos una gira. Buscaremos tener algo similar a Arabia Saudita, sabemos que el calendario es complicado», apuntó.
México debutará en Qatar ante Polonia el 22 de noviembre, cuatro días después jugará ante Argentina y cerrará la primera fase contra Arabia Saudita el 30 de noviembre.
Por su parte, algunos jugadores de la selección se mostraron confiados en avanzar a la segunda ronda a pesar de los rivales complicados que van a enfrentar.
«Podemos competir y lograr el objetivo, ante rivales muy fuertes y competitivos nos crecemos, por eso podemos ilusionarnos en clasificar», dijo a la cadena TUDN el delantero Henry Martín.
Si México avanza a la segunda fase, podría enfrentarse a Francia, actual campeón del Mundo.
«Creo que se va a hacer un buen cruce. Podemos clasificar, los partidos más complicados son en los que nos crecemos, hay que disfrutar el Mundial», dijo el defensor Jorge Sánchez.
La Copa del Mundo se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.
Te puede interesar:
También te puede interesar